Diputado Madrid propone adelantar elección en órganos electorales

MA
/
19 de marzo de 2024
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado Madrid propone adelantar  elección en órganos electorales

Samuel Madrid.

Ahora que la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional llevó a cabo –y con mucho acierto– el proceso para evaluar y seleccionar a los que aspiran a cargos de elección de segundo grado en los órganos electorales, es oportuno que ya se proceda a sus nombramientos por parte del pleno del Legislativo, según el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid.

Asegura que ahora hay buen ambiente para aprobar la

elección de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Creo –dijo– que en este momento donde el Congreso Nacional no está en paz, ni tampoco estamos de amor comprado, pero creo que en este momento hay un ambiente propicio para una elección de nuevas autoridades en el CNE, RNP y TJE”.

Recordó que el período de las actuales autoridades de los órganos electorales, termina en septiembre próximo.

Sin embargo, argumentó que la Comisión Multipartidaria entregó hoy (ayer) el informe sobre las audiencias públicas realizadas el fin de semana, para que posteriormente se pase al proceso de elección de los funcionarios electorales.

“Por ello, aunque faltan seis meses para que venza el plazo para el cual fueron electas las actuales autoridades de los órganos electorales, creo se puede adelantar la elección de las nuevas siempre y cuando se respete la democracia y la Constitución”, justificó, Madrid

Para el congresista, el adelantar la elección de las nuevas autoridades del RNP, TJE y CNE, “más bien el aviso que estamos dando es que en el 2025, habrá elecciones transparentes”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto