Jorge Calix Oficializaría hoy su precandidatura presidencial

MA
/
19 de marzo de 2024
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Calix Oficializaría hoy su precandidatura presidencial

El diputado en una de sus recientes reuniones en la capital.

El diputado Jorge Cálix, a través de sus redes sociales, anunció que hoy martes, hará un importante anuncio a sus seguidores y a la población hondureña en general que podría tratarse de su lanzamiento oficial como precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Muy pronto un anuncio importante, piensa diferente. Sigue tu instinto, que viene lo mejor para Honduras, es ahora. Mañana (hoy) a las 10 am un importante mensaje”, posteó Cálix, de manera escueta en sus redes sociales.

Hasta ahora en Libre, ya oficializó la precandidatura presidencial para participar en los comicios internos de 2025, Rixi Moncada, Nelson Ávila y Rasel Tomé y la de Jorge Cálix que se oficializaría hoy Día del Padre.

Por las posturas que asumió Cálix en la sesión legislativa del pasado 8 de febrero en donde cuestionó los arreglos del oficialismo con el precandidato nacionalista “Tito” Asfura para elegir en propiedad al fiscal general, Johel Zelaya, al congresista sus mismos correligionarios de otras corrientes le calificaron de traidor y hasta amenazaron con expulsarlo de las filas rojinegro.

También, en los círculos políticos, ha trascendido que Jorge Cálix para zanjar sus diferencias con el oficialismo de Libre, le habían propuesto que fuese el candidato a la alcaldía capitalina, por el movimiento que lidera la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, pero esa versión no se oficializó.

En consecuencia, se estima que hoy Jorge Cálix, oficialice su precandidatura presidencial en su Partido Libre, tomando en cuenta que no ha parado de visitar a sus parciales en todo el país. (JS)

Más de Momentos
Lo Más Visto