RONDA

MA
/
19 de marzo de 2024
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RONDA

Hoy van a la segunda ronda de votaciones, a escoger las cabezas de los órganos electorales, el CNE y el TJE, y del RNP, que no es un ente electoral, sino uno de carácter técnico que maneja la base registral de los ciudadanos.

IDENTIDAD

La razón que al RNP lo confunden con un órgano electoral, es porque se vota con la tarjeta de identidad. Pero, incluso, el censo electoral lo elabora el CNE en base a los insumos del banco de datos proporcionado por el RNP.

MANOS

Hoy se define si el RNP va a seguir siendo una entidad eminentemente técnica o si cae en manos políticas como fue en el funesto pasado. Precisamente ese manoseo político fue lo que corrompió la base registral propiciando las denuncias de fraude.

“PIÑATA”

Parece que el meollo de la cosa es un conflicto a lo interno de la bancada liberal, donde la autoridad oficialista está apretando las “tuercas” a varios “disputados”, con promesas de ir a reventar la “piñata”.

VACACIONES

Ya llegaron las vacaciones de verano. La burocracia “pinta llantas” toda la semana porque “en el mar la vida es más sabrosa”.

TURISTAS

Los turistas capitalinos ya empacaron maletas. No van a esperar escuchar el silbato, y arrancan antes, desde este fin de semana.

FIRME

“Papi a la Orden”, desde Copán manda a decir que tiene a su bancada firme y unida en el puño, apoyando su candidatura.

TORBELLINO

Pero eso no descorazona a la exprimera dama, quien avisa que si resistió todo este torbellino del “Honduras canta en NY”, no es así nomás con soplidos que van a derribarla.

CAFECITO

El exdiputado liberal, Eduardo Kafati, agarró su camión para entregar agua y cafecito en la Ulloa, El Lolo y La Cuesta.

MADRUGARON

Autoridades del MP madrugaron ayer a ejecutar acciones de privación definitiva de dominio sobre 131 bienes supuestamente ilícitos y vinculados a JOH.

“CALIENTE”

La OMM para Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, monitorea las condiciones del clima, y manda a decir que se va poniendo “caliente”. Como si aquí el insoportable calor fuera un secreto.

ANUNCIO

El “disputado liebre” Jorge Cálix ha confirmado que hoy martes realizará un anuncio trascendental que marcará un hito en su carrera política. ¿Lanzamiento de candidatura?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto