Alrededor de 600 hectáreas fueron afectadas por incendio forestal en La Tigra

HG
/
20 de marzo de 2024
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alrededor de 600 hectáreas fueron afectadas por incendio forestal en La Tigra

Además de la enorme destrucción forestal, en el incendio también han muerto gran cantidad de ejemplares de la fauna del parque nacional.

Aunque aún no se cuenta con una cifra precisa, según el titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Solís, se estima que al menos 600 hectáreas de bosque fueron afectadas por un incendio forestal en La Tigra, en la capital de Honduras.

Solís mencionó que se debe esperar hasta el día jueves para obtener datos precisos, cuando el satélite se ubique y proporcione mediciones exactas sobre la magnitud del daño.

El funcionario indicó que si bien el incendio ya fue controlado, actualmente se está en la etapa de liquidación. Esta fase implica enfriar la zona afectada y supervisar para prevenir cualquier posibilidad de reactivación.

Se espera que durante el transcurso del día se complete la liquidación del incendio, por lo que se prevé que para el día jueves se declare totalmente extinto. Aunque aún existen focos activos, Solís aseguró que se encuentran bajo control y el personal encargado está supervisando su evolución.

A pesar de la necesidad de esperar la medición mediante satélite, debido al arduo trabajo realizado se estima que al menos 600 hectáreas de bosque han sido afectadas por este incendio.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto