Cohep demanda marco legal que permita contratos por hora

ZV
/
20 de marzo de 2024
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep demanda marco legal que permita contratos por hora

La falta de empleo sigue siendo el mayor problema que enfrenta el país.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió un nuevo llamado al Congreso Nacional para que apruebe un marco legal que permita contrataciones de personal por hora en fechas propicias como la Semana Santa que se aproxima.

Debido a que desde que se derogó en el Congreso Nacional la Ley del Empleo por Hora se carece de un marco legal para contratos por hora, en períodos de alto consumo como Semana Santa, se dejan de contratar al menos 20 mil personas, calculó el oficial de Política Económica del Cohep, Obed García.

“Solo en Semana Santa, el empleo por hora beneficiaba al menos 20 mil personas que en este período no van a poder ser contratadas”, lamentó.

Muchos jóvenes que aprovechaban las vacaciones de la Semana Mayor para tener un poco de dinero, ya no pueden hacerlo porque los empresarios no cuentan con el marco jurídico para contrataciones temporales.

Oficial de Política Económica del Cohep, Obed García.

En ese sentido, García instó al Congreso Nacional a no seguir dando largas a la aprobación de ese marco normativo que ayudaría a la economía nacional y la generación de empleos.

La falta de empleo sigue siendo el mayor problema que enfrenta el país y con la falta de oportunidades temporales se agudiza más y ello perjudica a la población al grado que a muchos hondureños solo les queda el camino de la migración.

“Los mensajes del gobierno y ataque contra la empresa privada, amenazas a cambiar los tributos, sumado la inseguridad jurídica y ciudadana, sigue alejando la inversión ya que los países del área resultan más atractivos” manifestó.

Más de Económicas
Lo Más Visto