Detienen a dos hombres por intento de asalto al equipo de seguridad de Silvia Ayala

HG
/
20 de marzo de 2024
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a dos hombres por intento de asalto al equipo de seguridad de Silvia Ayala

La portavoz de la Policía Nacional en la zona norte de Honduras, Belkys Valladares, informó que dos hombres fueron arrestados la mañana de este miércoles en un sector de Villanueva, Cortés, en la zona norte del país.

Los sospechosos, identificados como Junior Cruz y Carlos Ramos, son señalados de intentar asaltar a los policías que brindan protección a la diputada Silvia Ayala el pasado lunes 18 de marzo en la colonia Trejo de San Pedro Sula.

El acto delictivo tuvo lugar frente a la residencia de Ayala. Los dos agentes encargados de su seguridad estaban vestidos de civil cuando al menos dos hombres armados intentaron intimidarlos para asaltarlos, según informó Valladares.

Los agentes, en lugar de disparar contra los sospechosos, cerraron las puertas del vehículo blindado asignado a Ayala y, en una persecución, lograron impactar el automóvil en el que se desplazaban los sospechosos. Sin embargo, estos lograron subirse a otro vehículo para huir.

Se presume que los dos detenidos forman parte de una banda dedicada al asalto, por lo que la Policía está trabajando para arrestar a otros posibles involucrados.

Las autoridades policiales descartaron que el hecho se tratara de un atentado contra la legisladora Silvia Ayala, sino más bien de un intento fallido de asalto a los miembros de su seguridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto