Detienen menor sindicado de matar a taxistas VIP

ZV
/
20 de marzo de 2024
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen menor sindicado de matar a taxistas VIP

Uno de los vehículos decomisados al sospechoso, según características, pertenece a una universitaria encontrada muerta el pasado 16 de marzo frente a la Residencial Las Uvas.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aprehendieron hoy a alías “El Mosquito”, supuesto miembro de la pandilla 18 y sospechoso de participar en el asesinato de tres taxistas VIP, en la capital.

La acción policial se efectuó en la colonia La Felicidad, aldea Las Casitas, de Comayagüela.

El vocero de DPI, subcomisario Juan Sabillón, indicó que tras llevar a cabo exhaustivas labores de investigación los agentes le dieron captura a un menor de 17 años, por la infracción penal de robo con violencia de vehículo automotor por su uso.

La acción policial fue reportada por un equipo de agentes asignados al Departamento de Investigación de Femicidios y Delitos Conexos (DIFDC) de la DPI, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia.

CON CARRO DE UNA VÍCTIMA

Al menor le decomisaron dos vehículos, tipo turismo y uno de los carros pertenece a una estudiante universitaria que se ganaba la vida como taxista realizando “Carreras VIP”.

También le decomisaron dos armas de fuego, tipo pistola, de diferentes calibres y tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Según investigaciones recopiladas por los agentes, el mozalbete es miembro activo de la pandilla 18, conocido con el alias “El Mosquito”.

Al menor le decomisaron un arma automática, supuestamente utilizada para ultimar a tres personas, el fin de semana pasado.

ANTECEDENTES

El pasado viernes 15 de marzo y amanecer del sábado 16 de marzo del 2024 se encontraron los cuerpos de tres taxistas VIP, en diferentes sectores de la capital.

Agentes de investigación se trasladaron a la aldea Las Casitas, de Comayagüela, para recabar evidencias y esclarecer los hechos violentos.

De repente observaron que se desplazaba cerca del lugar, un vehículo con las mismas características del automotor que conducía la joven Andrea López Matute, encontrada muerta el pasado 16 de marzo frente a la Residencial Las Uvas, de Tegucigalpa, quien también fungía como taxista.

Inmediatamente requirieron al sospechoso para realizar el respectivo procedimiento del decomiso del vehículo tipo turismo, marca Toyota, color gris.

Los agentes policiales siguen investigando el caso mediante pruebas técnicas y científicas y así poder determinar la implicación del menor en el crimen de los dos taxistas y la estudiante de la Universidad Católica de Honduras (Unicah). (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto