El IHSS solo atenderá en las áreas de emergencia

MA
/
20 de marzo de 2024
/
03:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El IHSS solo atenderá en las áreas de emergencia

El IHSS suspende sus atenciones en el área de consulta externa y administración toda la Semana Santa confirmaron las autoridades.

Previo a las vacaciones de la Semana Santa, el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, confirmó que durante estos días solo estarán atendiendo en las áreas de emergencia.

El área administrativa y consulta externa a nivel nacional no estará atendiendo a partir del 25 al 31 de marzo del presente año, retornando a sus labores a partir del 1 de abril en horario normal.

Detalló que estarán habilitadas las salas de emergencia y el área hospitalaria del Hospital de Especialidades del barrio La Granja en Comayagüela y el Hospital Regional del Norte en San Pedro Sula.

“Durante toda la Semana Santa, toda el área de consulta externa quedará cerrada, no se darán atenciones, al igual que en el área administrativa; todos los servicios de emergencias estarán habilitados, tanto en Tegucigalpa y en San Pedro Sula”, señaló.

LUNES Y MARTES SANTOS

Indicó que el Lunes y Martes Santo, la Clínica Periférica ubicada en el Barrio Abajo en Tegucigalpa, estará brindando atención en las áreas de medicina general, pediatría, ginecología, laboratorio y farmacia en horario normal.

Aguilar destacó que se ha logrado reducir los tiempos de espera para las citas de los derechohabientes para tratar de dar servicios médicos de calidad y en el tiempo requerido por los pacientes.

“Hemos iniciado por ginecología, donde comenzamos con una reorganización interna, hemos mejorado las citas; hemos logrado dar 20,000 citas más en el año, es decir, solo con hacer algunos movimientos internos estamos garantizando citas más cortas”, destacó.

Solo en el Hospital de Especialidades se han entregado a los derechohabientes 32,082 citas, se han realizado 15,011 exámenes radiológicos y unas 206,637 atenciones en el laboratorio clínico.

Mientras en la emergencia de adultos se atienden mensualmente 16,300 pacientes en el área de ginecología 1,500, es por ello que se solicita a los asegurados del IHSS tomar nota y portar siempre su mascarilla dentro de las instalaciones. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto