Juez autoriza que Trump y otros siete acusados apelen fallo sobre la fiscal Fani Willis

MA
/
20 de marzo de 2024
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez autoriza que Trump y otros siete acusados apelen fallo sobre la fiscal Fani Willis

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Washington.- Un juez en Georgia autorizó este miércoles al expresidente Donald Trump a que apele el fallo reciente del mismo juez que no descalificó a la fiscal de condado Fani Willis, cuestionada por su relación personal con otro fiscal del caso.

Trump y otras siete personas están acusadas de conspiración para interferir con el escrutinio de votos en ese estado en la elección presidencial de 2020, en la cual el republicano resultó derrotado por el demócrata Joe Biden.

Los abogados defensores de los encausados alegaron que la relación íntima que habían tenido la fiscal del Condado Fulton, Willis, con el fiscal que ella designó para el caso, Nathan Wade, era inapropiada y Willis debía ser descalificada.

La semana pasada el juez de Condado, Scott McAfee, sostuvo que había “una apariencia significativa de (conducta) inapropiada” en la relación de Willis y Wade pero se negó a descalificar a la fiscal y dictaminó que ella o Wade debían recusarse, tras lo cual Wade se retiró del caso el viernes pasado.

En un fallo emitido este miércoles McAfee autorizó la revisión de su fallo que ahora pasa al Tribunal de Apelaciones de Georgia, el cual deberá pronunciarse antes que el caso pueda ir a juicio, lo que supone un nuevo retraso en este proceso legal contra Trump.

En su dictamen el juez McAfee dijo que “el asunto de importancia tal para el caso que debería hacerse una revisión de inmediato”.

Cuando el lunes pasado Steve Sadow, el abogado principal de Trump, presentó su pedido de apelación, afirmó que “es de la mayor importancia determinar si se permitirá que Willis y su oficina continúen representando al estado de Georgia en este caso es de la mayor importancia, y que el tribunal de apelación debe tener la oportunidad de pronunciarse antes del juicio”.

“Esto significa que la defensa tiene permiso para solicitar al Tribunal de Apelaciones una revisión previa al juicio de la orden del juez que se rehusó a desechar el caso o descalificar a la fiscal Willis”, afirmó el abogado en una declaración. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto