Juramentan a miembros de más de 100 juntas administradoras de agua

ZV
/
20 de marzo de 2024
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juramentan a miembros de más de 100 juntas administradoras de agua

Los miembros de las juntas de agua fueron juramentadas por el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda y representantes de la USCLAC.

COMAYAGUA. El alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda, y representantes de la Unidad de Supervisión y Control Local de Aguas de Comayagua (USCLAC), juramentaron a más de 100 juntas administradoras de agua de todo el municipio y se impartió un taller de fortalecimiento y capacitación en su marco regulatorio.

Miranda, informó que “juramentamos más de 100 juntas de agua de todo el municipio, principalmente de la Montaña de Comayagua y la Sierra de Montecillos, este es un hecho importante, porque a través de la USCLAC, que es el brazo rector en cuanto a calidad y supervisión del sistema de agua potable, se ha capacitado y orientado en varios temas que son necesarios”.

Se tuvo el apoyo de la Asociación para el Manejo Integrado de las Cuencas de La Paz y Comayagua, Usaid, y Aguas de la Sierra de Montecillos.

Se trata que “los dirigentes transmitan este mensaje a los usuarios de cada una de las comunidades que representan, de esa manera generar conciencia en cada ciudadano sobre la importancia, cuidado y manejo del líquido”, agregó.

Por su parte, César Martínez, director-presidente de la USCLAC, manifestó que “la conformación de las juntas de agua ayudará a que se vayan institucionalizando y sean más compactas en su realización, ya que cada junta es autónoma y con ello estamos garantizando que las comunidades suministren en sus hogares agua de calidad”.

Martínez detalló que “nuestro compromiso es supervisar que se haga un uso adecuado del líquido, para no tener a futuro problemas por falta de agua, asimismo, es necesario trabajar en la reforestación de las zonas donde nacen las fuentes de agua y tomar conciencia del uso que estamos dando al recurso hídrico desde nuestros hogares”. (REMB)

Crear conciencia entre los actores de las juntas de agua es uno de los objetivos de la USCLAC.
Más de Comayagua
Lo Más Visto