Prisión preventiva a socios de centro nocturno ligados al delito de explotación sexual

HG
/
20 de marzo de 2024
/
12:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva a socios de centro nocturno ligados al delito de explotación sexual

Agentes de tribunales del Ministerio Público con delegaciones en la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones de lo Penal logran que se ratifique la medida de prisión preventiva contra personas ligadas a la supuesta explotación sexual de varias mujeres.

La resolución judicial fue dictada contra Ana Carolina Rodezno, Kevin Fernando Madrid y Lidia Magdalena Madrid Granillo, como responsables a título de coautores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

El tribunal de segunda instancia también confirma la prisión preventiva contra Ana Carolina Rodezno y Kevin Fernando Paredes, por sospechas del delito de tráfico ilícito de droga y Lidia Magdalena Madrid por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

A los anteriores, en fecha 15 de diciembre de 2023 en audiencia inicial, se les había dictado auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, dicha resolución fue apelada por el equipo de abogados de los acusados, pero en audiencia en la Corte de Apelaciones de lo Penal se desestimó el recurso confirmándose la resolución de tribunal de primera instancia.

Los encausados fueron capturados en diciembre de 2023 en el marco de la operación Poseidón VIII, en la participó el equipo de fiscales de la UTESCTP, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La detención se realizó en el interior del centro nocturno “Fiesta Club”, cuyos propietarios eran las dos féminas, Kevin Fernando el administrador y se ubica a orilla del bulevar del norte, sector Bermejo, en San Pedro Sula.

La coordinación de la UTESCTP, también dio a conocer que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria contra Danilo Caballero Borjas responsable del delito de tráfico ilícito de personas.

Más de Momentos
Lo Más Visto