Senaf custodia una bebé que era víctima de violencia y desnutrición

ZV
/
20 de marzo de 2024
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senaf custodia una bebé que era víctima de violencia y desnutrición

La niña de cuatro meses permanece en el Hospital Escuela, en condición delicada y bajo custodia de la Senaf.

Luego de una denuncia por parte de vecinos del municipio de Lepaterique, en Francisco Morazán, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), tomó la custodia de una bebé de cuatro meses que era víctima de violencia y que estaba en condiciones de desnutrición.

El personal se movilizó inmediatamente hacia esa localidad para llevar a cabo una investigación exhaustiva en conjunto con el Ministerio Público, procediendo a la recuperación de la pequeñita, que presentaba moretones en su cara y cuerpo.

Según el testimonio de la madre, su pareja rechaza a la bebé porque alega que es producto de una infidelidad, además, expresó que la niña sufría discriminación por haber nacido mujer por parte de su mismo padre.

Además, la madre expresó que, el progenitor ha intentado matar a la bebé en más de una ocasión, le prohibía amamantarla y ejercía otras formas brutales de violencia.

La pequeña fue trasladada inmediatamente al Hospital Escuela (HE), donde se le prestan todos los cuidados y atenciones que necesita.

“Los médicos han indicado que ella padece hidrocefalia, desnutrición, traumas por los golpes, en algún momento padeció sarna y se le harán más exámenes para confirmar o descartar otras patologías”, detalló el portavoz del HE, Said Norales.

Mientras, la madre permanece interna en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, dado que es paciente de este centro y los actos violentos hacia su hija y contra ella alteraron su condición psiquiátrica.

Más de Sucesos
Lo Más Visto