TITULARES

OM
/
20 de marzo de 2024
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TITULARES

*** El Tribunal Supremo de Justicia emitió un pronunciamiento a favor del estado de Texas, permitiéndole la implementación de una ley que autoriza a la Policía detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a los Estados Unidos.

La Casa Blanca rechazó este martes la decisión del Tribunal Supremo del país de permitir que se aplique una polémica ley migratoria que da a las autoridades en Texas la potestad de detener y expulsar a personas que consideren “sospechosas” de haber cruzado la frontera sur de manera irregular.

En un comunicado, la portavoz del Gobierno de Joe Biden, Karine Jean-Pierre, criticó la decisión de los magistrados del máximo tribunal y tildó la legislación, conocida como SB4, de “inconstitucional”.

 

*** Por más que anda buscando Trump, no logra encontrar bancos que le presten 465 millones de dólares para poder pagar la multa que le impuso la fiscalía de NY por haber dado declaraciones falsas a bancos y a la sección de impuestos de la propiedad. El expresidente sigue buscando ver si le reducen la cifra que debe o si le dan más tiempo para buscar el dinero, pero la fiscalía se mantiene firme y siu no consigue el dinero se van a poderar de algunas de sus propiedades y venderlas.

 

*** Peter Navarro, exfuncionario de la Casa Blanca cuando Trump gobernó, se presentó en la prisión donde pasará cuatro meses por haber desafiado al comité que investigó la toma del congreso del 6 de enero del 2021. Navarro se había negado presentar documentos que le exigió el tribunal legislativo. Es primera vez que un funcionario de alto cargo haya ido a dar a la cárcel.

 

*** Encuestas demuestran que el voto hispano que antes era a favor de los demócratas a nivel nacional y ahora se ven que en una serie de estados, se inclinan por Trump lo cual ha tomado por sorpresa a Biden y al Partido Demócrata. Debido a eso Biden visita varios estados que hay muchos hispanos.

 

*** Los problemas de Trump siguen marchando, la próxima semana, la famosa actriz porno Stormy Daniels, se presentará ante juzgados que se ventilas casos. El de ella tiene que ver con un pago Trump le hizo antes del 2020 para que no afectara su reelección.

 

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto