Arzobispo sampedrano llama a los políticos a no ser como judas que traicionó a Jesús

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arzobispo sampedrano llama a los políticos a no ser como judas que traicionó a Jesús

Monseñor Michael Leninhan.

El arzobispo de San Pedro Sula, monseñor, Michael Lenihan, hizo un llamado a los politicos a no traicionar ni a Jesús, ni al pueblo, sino a traformar su corazón aprovechando las reflexiones que deja la Semana Santa.

En su tradicional salud franciscano, en el cual deseo paz y bien, el arzobispo recordó al pueblo que la Semana Santa es entrar cada vez más en la lógica de Dios, en la lógica de la Cruz, que no es ante todo la del dolor y la muerte, sino la del amor y el don de uno mismo que trae vida.

“La semana más grande del año es la Semana Mayor. Para nosotros los cristianos es la semana más importante, donde celebramos el misterio pascual de Cristo, es decir, su pasión, muerte y resurrección”, precisó.

“Judas traicionó a Jesús, quizas hoy hay muchos politicos que traicionan a su patria, a la gente, al pueblo sencillo, entonces invitados a todos a tener este Corazón que Jesús nos invita a cambiar, a no ser traidores de la patria, ni traidores del pueblo, sino seguidores de Jesuscristo”, dijo.

En una conferencia de prensa, en San Pedro Sula, el jerarca católico invitó a todo el pueblo a limpiar sus corazones.

“Esperamos que ya llegando Semana Santa hayamos hecho un gran esfuerzo para limpiar nuestro corazón, que es erradicar este odio y este egoismo de los corazones, que no tengamos un corazón de piedra, sino un corazón de carne”, expresó.

La prensa le preguntó al obismo que qué mensaje le podía mandar a los políticos, a lo cual respondió que “Judas traicionó a Jesús, quizas hoy hay muchos políticos que traicionan a su patria, a la gente, al pueblo sencillo: entonces, invitados a todos a tener este corazon que Jesús nos invita a cambiar, a no ser traidores de la patria, ni traidores del pueblo, sino seguidores de Jesuscristo”.

El arzobispo expresó que los politicos tambien son parte de la comunidad cristiana, muchos de ellos son cristianos, “invitamos a todos los politicos a hacer la paz, a escuchar la palabra del señor, que den el ejemplo, necesitamos su testimonio, ellos deberian ser los primeros en dar su testimonio de cómo vivir profundamente y dar sentido cristiano a la Semana Santa, invitamos a los politicos tambien a abrir sus corazones, a escuchar el evangelio. El evangelio es para todos y escuchemos esta palabra para convertirnos y transformar nuestros corazones y transformar nuestros corazones”, solicitó.

“Sabemos lo compejo de Honduras y del gobierno. Está costando atraer inversionistas porque si proyectamos una mala imagen de Honduras al exterior de que no hay seguridad, paz y clima para nuevas inversiones cuesta tomar decisiones para convencer a los inversionistas”, manifestó.

“Tenemos que cambiar y arreglar nuestra casa para despues invitar a invertir. El Salvador es un buen ejemplo y trabajé en tiempos de guerra ahí, hoy vemos un país transformado”, dijo.

Para el obispo es bonito caminar y salir a las calles sin miedo “y muchas veces nos da envidia porque en El Salvador su presidente ha hecho cosas maravillosas, podemos aprender mucho de ese país”, puntualizó.

Más de Sucesos
Lo Más Visto