Aumentan casos de enfermedades respiratorias en niños debido a los incendios en Honduras

HG
/
21 de marzo de 2024
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentan casos de enfermedades respiratorias en niños debido a los incendios en Honduras

En los últimos días se ha reportado un aumento de las enfermedades respiratorias.

El incremento de los incendios forestales y estructurales en Honduras ha desencadenado un preocupante aumento en los casos de enfermedades respiratorias entre la población pediátrica del país.

El doctor Héctor Millares, jefe de sala de emergencia pediátrica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmó un notable aumento de enfermedades respiratorias en comparación con semanas o meses anteriores.

Millares explicó que los incendios no solo generan humo y hollín, que son perjudiciales para la respiración, sino que también elevan las temperaturas, lo que agrava aún más los problemas respiratorios. Estas condiciones predisponen a la población pediátrica, que es particularmente vulnerable a las infecciones respiratorias.

Además, el médico señaló que durante esta temporada también hay una mayor circulación del virus de la influenza, lo que agrava aún más la situación.

Ante esta situación, se enfatizó en la importancia de que todos, especialmente los niños, tomen medidas preventivas. Se destacó la necesidad de usar mascarillas para evitar inhalar humo, hollín y otras partículas derivadas de los incendios forestales que afectan a los bosques del país centroamericano.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto