Autoridades verifican que empresa de diálisis brinde el mejor servicio

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades verifican que empresa de diálisis brinde el mejor servicio

La inspección busca garantizar el tratamiento a unos 4,500 pacientes con hemodiálisis y un grupo menor con diálisis peritoneal.

En un trabajo conjunto la Secretaría de Salud (Sesal), Ministerio Público (MP) y la Agencia de Regulación Sanitaría (ARSA), inspeccionaron la empresa de Diálisis Nefrocentro para verificar las condiciones en que reciben tratamiento los pacientes renales.

La supervisión tiene como objetivo garantizar el servicio dialítico, que se cumpla con todos los estándares de calidad para que así se garantice una mejor calidad de vida a los enfermos renales.

Se verifica que el tratamiento que se brinda sea el mejor posible, señaló el jefe de la unidad especial de prevención al paciente renal de la Sesal, Marco Pinel.

“Este equipo de inspectores supervisan, por ejemplo, que si el agua que se está utilizando esté llegando en la calidad y cantidad suficiente, si la desinfección y limpieza se aplican como debe ser y así se evite que se desarrollen infecciones”.

Se supervisa además que el personal esté calificado y cumple su deber en las condiciones que el protocolo exige. “Se supervisa el instrumental, así como el funcionamiento de las máquinas”, detalló Pinel.

Estas acciones deben hacerse con una frecuencia de tres meses, y será un punto que se estipulará en los nuevos contratos a los proveedores.

“Sería muy lamentable que alguna de estas empresas proveedoras impida que este ejercicio se haga. Nos comunicamos a diario con quienes prestan el servicio y pudimos constatar, que al menos una de las empresas ha estado abierta a las inspecciones que se deben hacer”, indicó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto