Capturado motorista por muerte de dos motociclistas

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
11:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturado motorista por muerte de dos motociclistas

Al detenido se le acusa por homicidio con dolo eventual, lesiones, conducción temeraria, daños y omisión de socorro.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un joven que participó en un accidente de tránsito, en el sector de Germania, salida al sur de la capital, donde murieron dos novios que se transportaban en una motocicleta.

Autoridades de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), indicaron que el conductor sospechoso fue capturado 24 horas después de haber provocado el percance en que perecieron Ericka Fabiola Betancourt Maradiaga (24) y su novio, Nelson Enrique Barahona (27), ambos residentes de la aldea de Santa Rosa, Distrito Central.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, se trata de un joven de 20 años, a quien se le presume era el motorista del vehículo pick-up que provocó el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 2 de la carretera que conduce a la zona sur del país.

El portavoz de la DPI, Juan Sabillón, informó que se detuvo al joven gracias a un equipo especial que logró dar con su paradero la noche del miércoles.

El automotor impactó de frente contra una motocicleta. Sabillón explicó que el ahora capturado se dio a la fuga minutos después del fatídico percance, sin rendir cuentas por el hecho y sin ponerse a disposición para realizar una prueba de alcoholemia.

El vocero desmintió que el detenido se trate del hijo de un funcionario del Estado, sino al contrario, una de las personas que continúan heridas sí fue identificado como pariente de un burócrata.

De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del automóvil se encontraba bajo los efectos del alcohol y a raíz de ello invadió el carril contrario, por lo que impactó de frente contra las personas que viajaban a bordo de la motocicleta, quienes perdieron la vida casi al instante.

El sujeto fue remitido al Ministerio Público (MP), para continuar con el procedimiento correspondiente conforme a ley. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto