CCIT propone Plan de Nación para atender retos y desafíos

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIT propone Plan de Nación para atender retos y desafíos

Daniel Fortín: “Necesitamos acciones, hagamos un Plan de Nación, un Plan de País y empecemos a ejecutarlo”.

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) urgió un diálogo concreto con el gobierno para establecer un Plan de Nación con Visión de País, a corto, mediano y largo plazo, que contenga los lineamientos estratégicos, objetivos e indicadores para atender los desafíos que enfrenta el país.

“Los diálogos son buenos, pero nosotros necesitamos acciones: hagamos un Plan de Nación, un Plan de País y empecemos a ejecutarlo” planteó el presidente de la CCIT, Daniel Fortín.

“Eso de estar platicando y platicando en forma no concreta, no lleva a nada, es bueno el diálogo, pero si es para generar un Plan de Nación a corto mediano y largo plazo” agregó.

Dentro del Plan de Nación Fortín propuso resolver de una vez por todas, problemas en educación, empleo, salud, infraestructura y energía eléctrica, entre otros. “Sino empezamos con un verdadero plan no lo vamos a resolver nunca” expuso.

Adicionalmente, urgen plazas laborales para enfrentar el desempleo galopante. “No sustituir la Ley de Empleo por Hora por otra que sea mejor, creo que fue un tremendo error que nos llevó a sufrir las consecuencias. Será el pueblo que a la larga dará su veredicto, si están contentos con la derogación del empleo por hora” manifestó.

“Nosotros estamos diciendo desde hace tiempo, que con la Ley de Justicia Tributaria estamos de acuerdo en un 85 por ciento, necesitamos que se agreguen beneficios para la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes)” propuso.

“Queremos saber en qué consisten los nuevos regímenes y tener garantía de que estamos en un país con Estado de Derecho. Obviamente queremos leyes que atraigan la inversión y esta ley, creemos que en cierta medida no atrae la inversión, como quisiéramos” el titular de la CCIT de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (Fecamco). (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto