Con más de 50 mil galones de agua AMDC contribuye a frenar incendio en La Tigra

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con más de 50 mil galones de agua AMDC contribuye a frenar incendio en La Tigra

La AMDC puso a disposición las cisternas de agua para abastecer las unidades de los bomberos que extinguían el incendio en La Tigra.

Los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) brindan asistencia y logística para controlar el incendio forestal provocado por mano criminal en la aldea Corralitos y la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Se han unido fuerzas para respaldar las acciones de los equipos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Amitigra, vecinos voluntarios de la zona y elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), para controlar las llamas que han arrasado con alrededor de 500 hectáreas de bosque de este pulmón del Distrito Central.

La AMDC, a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), puso a disposición las cisternas de agua para abastecer las unidades de los bomberos para extinguir el incendio que comenzó la tarde del lunes y se ha extendido.

La alcaldía capitalina, hasta ahora ha abastecido más de 50,000 galones de agua a las unidades de bomberos.

Además, guardabosques y protectores civiles de la comuna están en la zona afectada para colaborar en las tareas de disipar las llamas.

Trabajadores municipales se desplazaron hasta la zona de Corralitos, ampliando rondas corta fuego a cuatro metros para protección de viviendas.

AMPLÍAN RONDAS

“Se está realizando trabajos en la zona de Corralitos, ampliando rondas corta fuego a cuatro metros para protección de viviendas y de las escuelas”, informó la directora de la Unidad Municipal de Gestión Integral del Riesgo (Umgir), Ingrid Flores.

A su vez, añadió que se coordina apoyo para la identificación de personas afectadas con un equipo de la Gerencia de Desarrollo Humano.

De igual forma, se brinda apoyo en el sector de Casa Quemada, donde aún está el fuego con fuerza para poder extinguirlo, pero por los momentos se líquida el incendio en la aldea de Corralitos y está controlado.

Flores indicó que las cisternas de las unidades municipales están listas para seguir apoyando hasta que se extingan las llamas en este sector de la ciudad.

La alcaldía capitalina se ha unido a la ardua labor para controlar las llamas que han arrasado con alrededor de 500 hectáreas de bosque.

DATOS
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, condenó la mano criminal que provoca estos incendios forestales y afirmó que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de esta tragedia ambiental.

El edil también enfatizó que no se otorgarán permisos de construcción para proyectos habitacionales o comerciales en estas zonas afectadas, pues es una reserva ambiental que se va a proteger.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto