Donan literatura de género y equipo a Casa de la Cultura

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
12:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan literatura de género y equipo a Casa de la Cultura

Equipo y literatura para su biblioteca recibió la Casa de la Cultura de El Paraíso, gracias a la gestión del Foro de Mujeres Políticas de Honduras.

EL PARAÍSO, El Paraíso. La Casa de la Cultura de El Paraíso recibió la donación de equipo y material para la biblioteca de este municipio, gracias a la gestión del Foro de Mujeres Políticas de Honduras.

El valioso apoyo se hizo con apoyo del Proyecto Mujeres Políticas Unidas por Honduras, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y coordinado por ONU Mujeres.

La designada presidencial, Doris Gutiérrez; la alcaldesa, Ligia Laínez; y el director de la Casa de la Cultura fueron testigos de la loable entrega que viene a fortalecer la educación y cultura del pueblo paraiseño.

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, expresó su agradecimiento y felicitó a El Paraíso por ser parte de la historia con este proyecto.

“Nos sentimos contentos de haber obtenido esta donación y donde, por cierto, la alcaldesa jugó un papel muy importante porque ella ha participado en los cursos que se han impartido y ella elaboró un proyecto para crear este rincón de lectura con contenido para nosotras, las mujeres”, manifestó.

Agregó que el espacio de lectura posee “desde las leyes importantes, la Constitución de la República, la Ley de Igualdad de Oportunidad, la Convención Contra toda Forma de Discriminación hacia la Mujer, además de una gran cantidad de libros que tienen poesías”.

Gutiérrez aprovechó para “felicitar a las mujeres de El Paraíso que tienen una antología preciosa, elaborada por mujeres paraiseñas, que lindo que ustedes están marcando un hito en la historia de Honduras, cultivando la producción literaria de nosotras, las mujeres”.

En el espacio de lectura hay leyes importantes, la Constitución de la República, así como literatura femenina.

“No solo son los libros, sino equipo tecnológico que consiste en una computadora, lo digo de nuevo que el conocimiento es poder, no solo el dinero, es poder ¿y para qué?, para llegar a la toma de decisiones”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa, Ligia Laínez, dijo que “estamos muy agradecidos con el Foro Político de Mujeres donde, por cierto, hemos tenido la oportunidad de estarnos formando en espacios de conocimiento que ellos auspician…”.

“…fruto de ello es contar hoy con un espacio donde más mujeres puedan acceder al conocimiento, este es un lote de más de 500 libros, mobiliario y equipo tecnológico para fortalecer esta biblioteca municipal”, detalló.

DATOS
Recientemente, el Círculo Cultural Paraiseño, con el apoyo de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras y la Casa de la Cultura, presentaron en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la primera edición del libro «Nosotras en la Poesía», una antología de poesía de mujeres paraiseñas que muestra el talento de esas mujeres que dejaron de guardar silencio plasmando sus pensamientos sobre el papel.

 

Más de El Paraíso
Lo Más Visto