En libertad se defenderán generales de las FFAA testigos en juicio de JOH

Maynor Gómez
/
21 de marzo de 2024
/
04:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En libertad se defenderán generales de las FFAA testigos en juicio de JOH

Juzgado de Primera Instancia Militar definió este jueves imponer fianza para que los generales de las Fuerzas Armadas (FFAA), Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, puedan defenderse en libertad.

Tras haber sido capturados en el Aeropuerto Internacional de Palmerola y tras haberse desarrollado la primera audiencia del juicio por abandono de destino contra, es lo que definió el juzgado del cuerpo castrense.

Así lo confirmó su representante legal, el abogado Fernando Gonzáles, “se va pagar la fianza, hoy quedan en libertad los dos generales, nos van a dar la potestad para ser escuchados en libertad”, dijo.

Tanto Oseguera Rodas como Romero Palacios viajaron el pasado 28 de febrero a Estados Unidos con el único objetivo de testificar a favor del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), quien fue declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

El día en el que los generales testificaron en el juicio contra JOH, las Fuerzas Armadas notificaron que Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, no realizaron el procedimiento debido para abandonar sus posiciones, por lo que hoy enfrentan cargos por “abandono de destino”.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto