Fortalecen Fab Lab de CCIT como parte de iniciativas para evitar la migración

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortalecen Fab Lab de CCIT como parte de iniciativas para evitar la migración

La inauguración fue presidida por el presidente de la CCIT, Daniel Fortín, junto a Amber Bechtel, de USAID y Nicola Graviano, jefe de misión de la OIM para El Salvador y Honduras.

El Fab Lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) se fortaleció con un moderno laboratorio de computación, como parte de iniciativas del programa de respuestas integrales sobre migración en Centroamérica que impulsa la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El laboratorio servirá para capacitar a jóvenes y para generar proyectos que beneficien a personas en situación de vulnerabilidad.

Entre los insumos del Fab Lab, está una impresora 3D para fabricar prótesis para personas que han retornado de su dura travesía migratoria irregular y que viven con alguna discapacidad física producto de accidentes ocurridos durante su infructuosa búsqueda del sueño americano.

El corte de cinta del laboratorio de computación, fue presidido por el presidente de la CCIT, Daniel Fortín, junto a Amber Bechtel, oficial programa de USAID en Honduras y Nicola Graviano, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para El Salvador y Honduras, entre otros.

La iniciativa contribuye al desarrollo de formación con énfasis en la innovación social, en beneficio de hondureños.

La representante de USAID, Amber Bechtel, resaltó el impulso de programas en Honduras para evitar la migración y que familias no se separen de sus seres queridos y exponerse en el camino. “Sin embargo, también entendemos que hay muchos que han retornado y su historia es distinta, pero para ustedes también tenemos opciones” agregó Bechtel.

Un Fab Lab es un laboratorio de fabricación que funciona como espacio de producción de objetos físicos a baja escala, contiene una gran cantidad de equipo de producción, entre ellas máquinas de fabricación aditiva, conocidas comúnmente como impresoras 3D.

Es un espacio abierto para emprendedores, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en crear nuevos productos y servicios con un gran enfoque al impacto positivo en la sociedad.

Mientras, la impresión 3D es un proceso de producción de bajo coste que permite cambiar, producir objetos tridimensionales digitales a objetos físicos por medio de la fabricación aditiva y haciendo uso de diversos materiales, en su mayoría polímeros como el PLA, ABS y PETG. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto