Inami maneja laboratorio para salud de menores bajo tutela

HG
/
21 de marzo de 2024
/
09:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inami maneja laboratorio para salud de menores bajo tutela

En el moderno laboratorio para facilitar la gestión médica a los jovencitos bajo tutela y sirve a la gestión de la distribución de medicamentos.

Autoridades actuales del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (Inami), acondicionaron un laboratorio médico donde se procesan las muestras clínicas tomadas a los jovencitos bajo su tutela.

Se trata de los menores de los diferentes Centros Pedagógicos de Internamiento (CPI) y del Programa de Atención a Medidas Sustitutivas a la Privación de la Libertad (PAMSPL).

El laboratorio funciona donde la administración anterior habilitó un aposento para el descanso del personal de seguridad y de esta forma se facilita el trabajo del área médica y dando una atención adecuada e integral a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo la custodia del Inami.

Mediante un comunicado, la nueva gestión del Inami, a cargo de la directora, Ninfa Suyapa Flores Castellanos, detalló que en el laboratorio funciona la gestión administrativa del centro de distribución de medicamentos de la institución, con el cual se abastece a los diferentes CPI y al PAMSPL de los suministros médicos solicitados.

El Inami dejó en claro que la construcción del anterior espacio ya referido se realizó a finales del 2022, durante la administración nombrada mediante Acta Ejecutiva No. 427-2022 del 2 de septiembre de ese año.

Asimismo, se indicó que la actual administración nombrada en septiembre del 2023 remitió al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el 10 de octubre de ese mismo año, el Oficio DE-283-2023, mediante el cual se solicitó una auditoría financiera y de cumplimiento legal sobre las actuaciones administrativas ejecutadas anteriormente con la finalidad de observar el buen uso de los fondos públicos.

El Inami ha suscrito diferentes convenios de cooperación interinstitucional y cooperación externa con la finalidad de mejorar el sistema especializado de justicia juvenil; de igual forma se han gestionado las aperturas de Oficinas Regionales del PAMSPL, a fin de tener mayor cobertura a nivel nacional y facilitar el acceso de los menores al programa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto