Insight Crime: Honduras experimenta una caída del 93 % en decomiso de cocaína durante el 2023

HG
/
21 de marzo de 2024
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Insight Crime: Honduras experimenta una caída del 93 % en decomiso de cocaína durante el 2023

Según un reciente informe del medio Insight Crime, especializado en temas de seguridad y narcotráfico a nivel continental, Honduras ha experimentado una marcada disminución del 93 % en el decomiso de cocaína durante el transcurso del año 2023.

Los datos proporcionados por la Policía Nacional revelan que el país apenas logró confiscar 470 kilogramos de cocaína en 2023, en comparación con las 7.1 toneladas incautadas durante el año anterior.

Si bien esta drástica disminución podría sugerir una disminución en la actividad de narcotráfico en Honduras, los expertos indican que los esfuerzos del gobierno por erradicar los cultivos de coca en el país sugieren lo contrario. Durante el año 2023, las autoridades hondureñas lograron erradicar un total de 4.7 millones de arbustos de coca, una cifra ligeramente inferior al récord de 6.5 millones erradicados en 2022, pero considerablemente mayor que el medio millón de plantas erradicadas en 2021.

Estos datos sugieren que, aunque las incautaciones de cocaína han disminuido drásticamente, la persistencia de los esfuerzos gubernamentales por erradicar los cultivos de coca indica que el problema del narcotráfico continúa arraigado en Honduras, lo que representa un desafío continuo para las autoridades en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado en el país.

Más de Momentos
Lo Más Visto