Jovencito danlidense se ahoga en playa de Texas

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jovencito danlidense se ahoga en playa de Texas

Henry Murillo, disfrutando de sus vacaciones en la playa antes de la tragedia.

DANLÍ, El Paraíso. La Guardia Costera de Surfside Beach, Texas, Estados Unidos, desplazó un fuerte equipo de voluntarios para la recuperación del cuerpo del joven hondureño, Henry Murillo, quien murió ahogado cuando andaba de vacaciones con su familia.

Se informó que Henry Murillo (17), viajó a Estados Unidos hace cuatro años y se encontraba celebrando las vacaciones de primavera con su familia en la playa cuando la corriente lo arrastró y se perdió en el mar.

El joven es originario de Danlí, El Paraíso, hijo de Douglas Murillo, un hombre trabajador de reconocida familia en la zona oriental. La expareja de Douglas y madre de la víctima logró la residencia en Estados Unidos y tenía a Henry sacando su secundaria en una escuela de Texas.

Henry y su padre Douglas Murillo, quien llora la pérdida de su hijo de 17 años.

La Guardia Costera informó que ya no se trata de un rescate, sino de una recuperación donde se han asignado helicópteros, drones, barcos y una fuerte cantidad de voluntarios para la búsqueda. El hermano menor de Henry relató que era el último ingreso al mar que harían, pero que pronto su hermano desapareció entre las olas y no podían sentir ni la arena en sus pies.

Este hecho se registró el sábado por la tarde, lamentablemente las condiciones eran de bandera roja como se conoce en Estados Unidos y hasta ayer las condiciones climatológicas no mejoraban y por ello se considera a esta playa como implacable. (CR)

La Guardia Costera ha desplazado un fuerte equipo para la recuperación del cuerpo.
Más de Sucesos
Lo Más Visto