“Mis enemigos quieren verme en la cárcel por el resto de mi vida”: JOH envía un nuevo mensaje

HG
/
21 de marzo de 2024
/
09:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Mis enemigos quieren verme en la cárcel por el resto de mi vida”: JOH envía un nuevo mensaje

El expresidente Juan Orlando Hernández envió un mensaje tras haber sido declarado culpable de importar cocaína a Estados Unidos y el uso de armas, lo que podría resultar en una sentencia de por vida en prisión.

El mensaje fue compartido por su esposa, la exprimera dama Ana García.

“Mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida y eso es triste”, declaró Hernández, quien anteriormente fue un aliado clave de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica.

El veredicto de culpabilidad fue anunciado el 8 de marzo por el juez Kevin Castel. Se ha fijado la fecha tentativa del 26 de junio para la sentencia de Hernández, de 55 años, quien en el pasado había destacado su estrecha relación con Estados Unidos.

Las acusaciones contra Juan Orlando Hernández abarcan de 2004 a 2022, tiempo durante el que Estados Unidos mantenía sus relaciones con Honduras mientras investigaba la participación del político en el tráfico de drogas, investigación que también incluyó a varios narcos hondureños y a Tony Hernández, que estuvo a su manera “presente” durante el juicio a su hermano.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto