Muralistas embellecen ornato de ciudad de Tela

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muralistas embellecen ornato de ciudad de Tela

El reconocido pintor teleño, Napoleón Villalta, también participa en el pintado de los murales en Tela.

TELA, Atlántida. Más de 20 jóvenes artistas están transformando las paredes del antiguo Instituto Triunfo de la Cruz y otros edificios adyacentes en un espectáculo visual en el marco del Gran Guancasco, a celebrarse en Tela.

Con más de 20 muralistas participando en este proyecto se crean imágenes que capturan la esencia de la historia y la cultura local. Desde representaciones de figuras icónicas como Blanca Jeannette Kawas, hasta otros elementos que agregan elegancia y carácter al edificio, los murales están destinados a convertirse en un punto focal de orgullo para la comunidad teleña.

El Quinto Guancasco de muralismo de los pueblos del mundo en Tela es un evento de gran magnitud que reúne a 60 artistas provenientes de 20 países diferentes, representando a los cuatro principales continentes del mundo. Los artistas son seleccionados cuidadosamente por su experiencia, talento y contribución al arte muralista, siendo reconocidos a nivel nacional e internacional, explicó Javier Espinal, coordinador del proyecto.

Javier Espinal, coordinador de la primera, segunda y tercera jornada de talleres, previo al Quinto Guancasco de muralismo de los pueblos del mundo.

Durante el desarrollo del evento, 60 artistas trabajarán en la creación de murales que no solo embellecerán Tela, sino que también contarán historias, transmitirán mensajes y provocarán reflexiones sobre temas relevantes para la sociedad contemporánea, señaló el reconocido artista.

Espinal, es el coordinador de la primera, segunda y tercera jornada de talleres, previo al Quinto Guancasco de muralismo de los pueblos del mundo en Tela que se va a desarrollar del 22 de abril al 2 de mayo del 2024. (RL)

La recordada ecologista Blanca Jeannette Kawas, también sobresale en los muros que se están pintando.
El reconocido pintor Gilberto Bermúdez también trabaja en los murales con esta preciosa presentación.
Más de Nacionales
Lo Más Visto