Pareja de pandilleros capturados cuando cobraban extorsiones

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
11:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pareja de pandilleros capturados cuando cobraban extorsiones

Los pandilleros eran los responsables de generar amenazas, intimidaciones y planificar atentados contra transportistas y dueños de pequeños negocios.

Una pareja de miembros de la pandilla 18 fueron capturados mientras cobraban extorsión en un punto de la capital, por equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

El operativo se ejecutó en la colonia Nueva Esperanza, de Comayagüela, luego de semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia.

La capturada es Yosselin Lydieth Vargas Ortega (31), apodada “La Jamaiquina”, cuyas investigaciones indican que es la encargada de coordinar ejecutar la extorsión por parte de la pandilla 18 en esa zona de la ciudad.

Los dos “mareros” se desplazaban en este automóvil a cometer varios ilícitos en la capital.

El historial delictivo “La Jamaiquina” revela que ya había sido procesada por el delito de extorsión.

También se detuvo a Josué Eduardo López Laínez (24), alias “Titi” y, según investigaciones forma parte de los programas de cobro de extorsión y venta de drogas de esa agrupación criminal.

Los investigadores les decomisaron dinero del cobro de extorsión, un teléfono celular que se presume utilizaban para coordinar actividades delictivas y un vehículo turismo que usaban para cometer los ilícitos, se informó. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto