Partido de general Vásquez queda fuera en suplencia del CNE

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
01:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Partido de general Vásquez queda fuera en suplencia del CNE

El Partido Alianza Patriótica de Honduras (PAPH ) que lidera el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, quedó fuera de las nuevas suplencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP) que nombró mediante moción nominativa, el Congreso Nacional en la noche del pasado martes.

En los nombramientos del CNE y RNP que el Legislativo hizo en el 2019, el Partido Alianza Patriótica logró que le nombraran a dos de sus militantes en los órganos electorales.

La APH, que lidera el ex precandidato presidencial Vásquez Velásquez, negoció para que el CNE se le nombrara al abogado Germán Lobo como consejero suplente.

Mientras que el también exjefe del Estado Mayor Conjunto, logró también que le nombraran como comisionado suplente del RNP al abogado Roberto Oddulio Montengro.

Sin embargo, el nombramiento que hizo el Congreso Nacional, en la noche del pasado martes, efectivo a partir del 11 de septiembre del presente año de los nuevos titulares del CNE, TJE y RNP, los suplentes los nombró según se conoció el propio titular del Legislativo y por ello no se sabe a qué partido pertenecen, excepto la magistrada suplente del TJE, Lourdes Mejía, exdiputada de Libre.

Pero lo que se ratificó, es que el APH de Romeo Vásquez Velásquez ya no tendrá representación de magistrados y comisionados suplentes en el CNE y TJE. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto