Plataforma Empleando Mentes beneficiará a unos 10 mil estudiantes

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
02:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plataforma Empleando Mentes beneficiará a unos 10 mil estudiantes

La Plataforma Empleando Mentes fue lanzada por las autoridades de la Seduc y representantes de la Red-ITC y la Organización Lutheran.

Tegucigalpa. Habilidades para conseguir un empleo, primeros auxilios psicológicos y oportunidades para hacer pasantías en empresas, entre otros beneficios, ofrecerá a los estudiantes la Plataforma Empleando Mentes, lanzada ayer por la Secretaría de Educación (Seduc), a través de la Red de Institutos Técnicos Comunitarios y la Organización Lutheran.

Con la puesta en marcha de esta novedosa herramienta digital, se brindará orientación y atención especializada gratuita en temas de salud mental y empleabilidad a jóvenes hondureños.

Esta iniciativa se realiza de manera articulada entre la Seduc, la Red-ITC y la Organización Lutheran y con ella se está innovando en el sistema educativo para abordar el tema de la salud mental.

También se busca brindar formación integral en empleabilidad, proporcionar herramientas a los jóvenes para que cuenten con una buena salud mental, oportunidades para que puedan acceder a pasantías en empresas y puedan contar con la oportunidad de quedarse con un puesto laboral.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Además, se ofrecerá atención psicológica gratuita y consejería utilizando la plataforma virtual de la Red-ITC y canales digitales gratuitos.

La directora general de Innovación Tecnológica y Educativa de la Seduc, Linda Barahona, afirmó que consideran la plataforma “de gran apoyo para nuestros orientadores, pero sobre todo de gran apoyo y beneficio para nuestros educandos que hoy en día se desenvuelven en un mundo globalizado lleno de retos sociales, emocionales y económicos”.

“Hoy estamos acompañando el lanzamiento de esta plataforma en su primera fase, dirigida a los institutos de la Red-ITC; sin embargo, esperamos que, en el marco de esta alianza estratégica, poder llevar el uso de esta plataforma a los centros del sistema educativo”, recalcó.

De igual manera, afirmó que causará un gran impacto en los centros educativos y en los estudiantes.

El gerente de la Red de Institutos Técnicos Comunitarios, Emin Rodríguez, afirmó que estas herramientas fueron construidas partiendo desde un espacio local, pero están diseñadas para que puedan tener un carácter de escalabilidad y ser utilizadas por otros centros educativos.

Los interesados en formar parte de este proceso pueden participar con una constancia de referencia de los Institutos Técnicos Comunitarios o ingresando al sitio web de la Plataforma Empleando Mentes, donde llenarán una constancia de solicitud.

HABILIDADES LABORALES

El propósito es mejorar y eficientar el trabajo que realizan los consejeros orientadores en los centros educativos.

De igual manera, mediante esta plataforma, los jóvenes próximos a ingresar al mundo laboral contarán con la oportunidad de recibir formación en habilidades para la vida y para el trabajo.

Rodríguez explicó que esta plataforma, que quedará de uso libre, está beneficiando alrededor de 10,000 estudiantes de los institutos de la Red-ITC.

Asimismo, agregó que por el momento la Red de Institutos Técnicos Comunitarios cuenta con un equipo de psicólogos que está brindando la atención inicial y que ya se tienen experiencias de atenciones generalizadas en primeros auxilios psicológicos.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto