Policía decomisa armas y desmantela cámaras de bandidos en Siguatepeque

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía decomisa armas y desmantela cámaras de bandidos en Siguatepeque

Los operativos policiales en Siguatepeque muestran el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), en colaboración con diversas direcciones de la Policía Nacional, llevó a cabo una serie de operaciones estratégicas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Representantes de la UMEP-16 informaron que “en estas operaciones se realizó un trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), DIPOL y DIPAMPCO”.

Se detalló que “durante las acciones ejecutadas por la UMEP-16, se logró el decomiso de tres armas de fuego tipo fusil, y un arma de fuego tipo escopeta, las cuales representaban un peligro potencial para la seguridad pública”.

La UMEP-16 reafirmó su compromiso continuo de trabajar para fortalecer la seguridad en la región.

Además del decomiso de armas, también se enfocaron en contrarrestar la vigilancia ilegal que mantenían malvivientes, mediante el desmantelamiento de más de 13 cámaras de vigilancia clandestinas.

Estos aparatos fueron neutralizados, lo que representa un golpe significativo contra la actividad delictiva y un paso adelante en la protección de la privacidad de los ciudadanos.

Las autoridades destacaron la importancia de la cooperación interinstitucional y el trabajo coordinado entre la UMEP-16 y las diversas direcciones de la Policía Nacional. (REMB)

Estas armas, que podrían haber sido utilizadas en actividades delictivas, fueron confiscadas de manera efectiva.
Más de Sucesos
Lo Más Visto