Productores procesarán 4 mil litros de leche diarios con uso de alta tecnología

ZV
/
21 de marzo de 2024
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Productores procesarán 4 mil litros de leche diarios con uso de alta tecnología

Equipo de alta tecnología donó la SAG a ganaderos de Olancho para equipar la planta procesadora de lácteos.

CATACAMAS, Olancho. Pequeños ganaderos de San Pedro, Catacamas, recibieron equipo de alta tecnología para equipar la planta procesadora de lácteos, con fondos del gobierno, a través de la Secretaría de la Agricultura y Ganadería (SAG).

El equipo entregado recientemente para la planta procesadora de lácteos consta de tres pilas para cuajar la leche, una máquina pasteurizadora, una máquina de descremadora, un cuarto frío y cinchos para prensar el queso.

Lo anterior lo detalló el coordinador del programa del Bono Ganadero, que ejecuta la SAG, Selvin Amaya, quien agregó que esta dotación de equipo les permitirá a los productores una mayor generación de ingresos a sus fincas ganaderas.

En el marco de la Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH), 2023-2043, productores del departamento de Olancho recibieron equipo de alta tecnología para la nueva planta procesadora de lácteos, gracias a la gestión de la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo; y el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, junto a un equipo de coordinadores y técnicos de campo.

Con la tecnología se espera que las comunidades se apropien de la producción, manufacturación y comercialización de leche.

GENERARÁN EMPLEOS

“Hay expectativas en las comunidades de generar empleos en las fincas y en la planta de procesamiento y generar esa dinámica comercial local que es a lo que le estamos apostando”, explicó.

El funcionario manifestó que “la Presidenta Xiomara nos ha llamado a llegar al campo y queremos que las comunidades se apropien de la producción, manufacturación y comercialización”.

El coordinador del Bono Ganadero reveló que la inversión en esta acción es de unos 4 millones de lempiras; 1.2 millones de lempiras en el equipo y 2.9 millones en la infraestructura de la planta ubicada en San Pedro, Catacamas.

Las acciones que realiza la SAG para el apoyo al sector ganadero buscan que se pueda comercializar la leche que proceda de esta planta de manera local, nacional y para la exportación, pues el mercado salvadoreño que puede estar interesado en estos productos.

Ganaderos de San Pedro, Catacamas, recibieron con satisfacción el equipo, con la esperanza de generar más empleos.
Más de Económicas
Lo Más Visto