SIGAMOS

OM
/
21 de marzo de 2024
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SIGAMOS

 

*** Seguimos viendo como el mundo revuelto políticamente, económicamente y en materia de salubridad y batallando con la naturaleza. En lo que concierne a política seguimos viendo el enfrentamiento verbal que estamos oyendo continuamente entre Biden y Trump. Los dos se encontrarán en las elecciones del 5 de noviembre. No veo forma alguna en que Trump pueda dejar de ser el candidato y Biden necesitaría renunciar y darle chance a otro, pero eso tampoco parece que pudiese ocurrir. Por otra parte, la frontera con México sigue acaparando la atención. Vemos como están desplazados los que cruzaron la frontera y esperan que se juzgue si pueden quedarse permanentemente. Por otro lado, sabemos que han ingresado personas ilegalmente y los está buscando la justicia. El estado de Texas lleva años oponiéndose al arribo de personas que insisten en cruzar la frontera. El gobernador Greg Abbot ha hecho mil maromas para sacarlos del estado y enviarlos a otros lugares. Lo ha hecho por la vía física y está tratando de hacerlo por la vía legal y ha presentado numerosas demandas contra el gobierno federal que insiste en que se siga la justicia y que el sistema migratorio le pertenece al gobierno federal y no a los estados individuales.

*** Por otra parte los demócratas están en una encrucijada porque el pueblo no está viendo con buenos ojos lo que ocurre con la migración fronteriza. Eso es algo que favorece a Trump y daña a Biden.

 

*** Además de la parte fronteriza hay pleitos entre el gobierno federal y los estados de la Unión Americana en cuanto al aborto. La Corte Suprema de Justicia echó al cesto de la basura 50 años de la ley de nombre Roe contra Wade que legalizaba el aborto a nivel nacional.  Ahora los demócratas están usando el tema del aborto para lograr el apoyo femenino contra los republicanos que están poniendo toda una serie de condiciones para apretar las tuercas a cualquier forma de ese derecho que quieren las mujeres. Ellas insisten que son dueñas de su cuerpo y sus acciones por lo tanto rechazan cualquier forma que les impida llevar a cabo el abordo.

*** Finalmente podemos tocar el tema de nacionalidad, por años los demócratas estaban seguros que tenían en la bolsa a los hispanos, pero se está viendo que en varios estados los latinos se están acercando a Trump por sus promesas de mano dura.

Trump a su vez está usando el tema de la guerra que se libra entre Israel y Hamás para conquistar el voto judío mientras Joe Biden está haciendo esfuerzos por no dejarse que los quite Trump.

 

** La economía nacional sigue siendo tema de debate. Los dos partidos quieren que les favorezcan en las urnas. Los demócratas insisten que va mejorando y los republicanos lo contrario. Será el pueblo que decidirá de quien quiere que maneje la economía nacional.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto