Burócratas comienzan largo asueto de toda la Semana Santa

ZV
/
22 de marzo de 2024
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Burócratas comienzan largo asueto de toda la Semana Santa

Toda la semana se va de feriado el gobierno.

Los burócratas del gobierno comenzaron este día el asueto que abarcará toda la Semana Santa. Decenas de empleados públicos iniciaron su largo relax, luego que el gobierno de Honduras concediera asueto desde el lunes, pero hoy viernes, la gente cerró sus actividades oficiales.

Oficialmente, el gobierno concedió el 25, 26 y 27 de marzo a los empleados y funcionarios públicos para que puedan tener toda la Semana Santa libre como medida para promover el turismo interno, las tradiciones y la unidad familiar en el país.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización indicó en un comunicado que los tres días de asueto, que no incluye a las instituciones encargadas de defensa, seguridad, migración y emergencias, serán deducidos de las vacaciones de este año de los empleados públicos.

Oficialmente, en Honduras el jueves y viernes de la Semana Santa son días de asueto oficial, pero para completar la semana de descanso el Gobierno concede el lunes, martes y miércoles.

La institución hondureña señaló que en los centros de salud y hospitales “no aplica el asueto otorgado” por el Gobierno.

Por su parte, la empresa privada de Honduras ha decidido conceder asueto el jueves y viernes de la Semana Santa, aunque hay casos de patronos que lo extienden hasta el domingo.

El prolongado descanso en el Gobierno, del 23 al 31 de marzo próximos, permitirá a muchos empleados desplazarse al interior del país.

Honduras espera que dos millones de personas se movilicen durante la Semana Santa a las playas, ríos, sitios arqueológicos, parques ecológicos y ciudades coloniales como Comayagua (centro), entre otros atractivos.

El país centroamericano ofrece sol, playas, arqueología, parques naturales y aventura, buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales.

Honduras registró el año pasado la movilización de unos 2.4 millones de turistas, que le dejaron al país alrededor de 160 millones de dólares, según cifras del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El sector turismo representa alrededor del 6.5% del producto interno bruto (PIB), lo que supone unos 40,000 millones de lempiras (1,611 millones de dólares), según las autoridades. EFE/redacción

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto