Contenedor hallado en Panamá con cocaína no fue contaminado en Honduras, asegura ministro

HG
/
22 de marzo de 2024
/
04:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contenedor hallado en Panamá con cocaína no fue contaminado en Honduras, asegura ministro

El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, enfatizó que siguen en la persecución de los “narco -júniors”.

Un contenedor que fue hallado esta semana en un puerto del Caribe en Panamá con más de media tonelada de presunta cocaína, no fue contaminado en Honduras, informó este viernes el ministro hondureño de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Según el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Panamá, el contenedor llegó procedente de Puerto Cortés, Honduras, con destino a Suecia.

Sánchez dijo que de acuerdo a la información preliminar que se tiene sobre la investigación, en la que participan la Policía Nacional, la Empresa Nacional Portuaria y la Dirección General de Aduanas, entre otras instituciones, “se puede decir que la contaminación fue posterior a Puerto Cortés”, en el Caribe hondureño.

La Empresa Nacional Portuaria de Honduras señaló que el contenedor UETU 2625004 llegó a sus instalaciones en el buque GSL LALO, procedente de Guatemala, que atracó en Puerto Cortés el 23 de febrero a las 17:55 hora local (23:55 GMT) y zarpó hacia Panamá el día siguiente a las 12:25 hora local (18:25 GMT).

Desde Panamá se informó que el hallazgo de los 15 bultos con 515 paquetes de la droga, presunta cocaína como dijo a EFE una fuente oficial, ocurrió durante un allanamiento en un puerto de la costa caribeña, desarrollado por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.

“Los paquetes rectangulares estaban escondidos dentro de un contenedor que venía de Puerto Cortés en Honduras con tránsito por Panamá, destino final Gotemburgo, Suecia”, dijo la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

La información oficial panameña no precisó el peso total del alijo, pero los paquetes de droga suelen pesar alrededor de un kilo cada uno. EFE

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto