Corte de Apelaciones ordena enviar a prisión a exministra de Finanzas, Rocío Tábora

HG
/
22 de marzo de 2024
/
12:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corte de Apelaciones ordena enviar a prisión a exministra de Finanzas, Rocío Tábora

La Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha revocado el arresto domiciliario para la exministra de Finanzas, Rocío Izabel Tábora, y ha ordenado su prisión preventiva en el expediente en el que se le acusa por cómplice para el delito de fraude en la compra de siete hospitales móviles.

El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, detalló que la Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario otorgado a la exfuncionaria y ordenó que se le otorgue nuevamente la prisión preventiva.

La determinación fue tomada por unanimidad de votos por los magistrados de la Corte de Apelaciones en materia de criminalidad organizada y corrupción.

Se declara con lugar el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría General de la República y el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público.

La resolución también ordena que Tábora sea sometida a procedimientos médicos y terapias médicas que se le hayan indicado, contando con la participación del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) para que vigile la orden judicial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto