Dos nuevas unidades adquiere Cuerpo de Bomberos

ZV
/
22 de marzo de 2024
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos nuevas unidades adquiere Cuerpo de Bomberos

Una ambulancia y un vehículo de apoyo recibió Cuerpo de Bomberos de Choluteca.

CHOLUTECA. El Cuerpo de Bomberos de este departamento adquirió dos unidades nuevas del lote que compró el gobierno en fecha reciente y, que vendrán ayudar a las necesidades de la población que lo requiera.

El comandante bomberil de Choluteca, capitán Manuel de Jesús Álvarez, confirmó que, de las dos unidades nuevas adquiridas, una es ambulancia y la otra es un pick up para apoyo al personal, por lo que la institución se fortalece cada día.

Álvarez dio a conocer que además de las dos unidades, se estará recibiendo próximamente una lancha “tiburonera” de rescate acuático, lo que fortalece los trabajos de los uniformados en el momento oportuno.

Asimismo, informó que la compra de unidades al Cuerpo de Bomberos ha sido posible por la nueva ley aprobada en el Congreso Nacional donde el cinco por ciento de los seguros contra incendios que paga la industria y viviendas, automáticamente pasa a una cuenta bancaria a la institución.

Al mismo tiempo no descartó que con los fondos económicos que se están adquiriendo, la comandancia general de la institución analizará la compra de un terreno para entrenamiento de varias aéreas para estar a la vanguardia de otros cuerpos de bomberos a nivel de Centroamérica.

Más de Choluteca
Lo Más Visto