Empresa de medios de Donald Trump ingresará en bolsa tras decisión de accionistas

MA
/
22 de marzo de 2024
/
10:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresa de medios de Donald Trump ingresará en bolsa tras decisión de accionistas

AFP

Nueva York, Estados Unidos.- La empresa de medios de Donald Trump, Trump Media and Technology Group (TMTG), se fusionará con una firma sin actividad que cotiza en Wall Street, tras la decisión favorable de una asamblea de accionistas el viernes.

Esta votación permitirá al aspirante a la nominación presidencial republicana y expresidente obtener fondos para solventar sus gastos judiciales y de campaña.

El proyecto de fusión aparecía como algo incierto antes de la asamblea general de accionistas, después de que la votación fuera pospuesta varias veces en los últimos dos años y medio por falta de quorum.

El multimillonario promotor inmobiliario señaló esta semana que no puede reunir una garantía de 454 millones de dólares, necesaria para suspender un recurso contra una sentencia de indemnización pronunciada en febrero.

Al finalizar ese proceso, Trump fue condenado por haber mentido sobre el valor de sus activos, para obtener mayor cantidad de créditos bancarios.

En cuanto a la operación, TMTG se fusionará con lo que se conoce como un vehículo cotizado en bolsa bajo las siglas DWAC (Digital World Acquisition Corp).

Este tipo de empresas, conocidas como SPAC, son una suerte de cascarón vacío cuyo único fin es permitir que una empresa llegue más rápidamente a bolsa que por el camino tradicional de una oferta de acciones al público.

TMTG, de la cual Donald Trump es el principal accionista, controlará varias decenas de millones de acciones de la nueva empresa resultante de la fusión.

Según varias estimaciones, su participación ascendería a más de 3.000 millones de dólares al valor actual de la acción de DWAC, de casi 40 dólares.

El acuerdo entre TMTG y DWAC prevé un período de acople de seis meses durante el cual los accionistas no pueden vender sus títulos en el mercado.

Pero nada impediría a Trump proponer sus acciones como garantía a la justicia, u obtener un préstamo en base al valor de estos títulos.

Paradójicamente, la empresa de medios del expresidente tiene una actividad reducida.

Comanda la red social Truth Social, lanzada en febrero de 2022, que desde su creación ha facturado unos pocos millones de dólares. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto