FFAA y la DLCN aseguran más de 467 mil arbustos de coca y 2 “narcolaboratorios”

ZV
/
22 de marzo de 2024
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA y la DLCN aseguran más de 467 mil arbustos de coca y 2 “narcolaboratorios”

Las FF. AA. aseguraron plantaciones de marihuana y también de coca, con una extensión de 81 manzanas de tierra.

Personal de la Fuerza Naval y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), localizó y aseguró seis plantaciones de coca con una extensión de 81 manzanas de tierra, contabilizando más de 467,000 arbustos.

También aseguraron dos “narcolaboratorios” con precursores químicos.

Las operaciones se realizaron en los sectores de Jalisco, Patuca, departamento de Olancho y en la comunidad de Santa Bárbara, Iriona, Colón.

Las plantaciones de droga aseguradas se ubican en Jalisco, Patuca, Olancho y en la comunidad de Santa Bárbara, Iriona, Colón.

También se aseguraron cinco plantaciones de marihuana en Colón, contabilizando 17 manzanas de tierra y más de 106,000 plantas del alucinógeno.

“Los resultados en el combate al narcotráfico son contundentes y son producto del fortalecimiento de las operaciones de seguridad y de los equipos de inteligencia que en estos momentos continúan realizando misiones en varios sectores del país, para identificar y asegurar más plantaciones”, indicaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

En lo que va del año, la institución militar ha asegurado más de un millón y medio de arbustos de coca. (XM)

La localización de los cultivos de droga son resultado del fortalecimiento de las operaciones de seguridad, según las FF. AA.
Más de un millón y medio de arbustos de coca han sido asegurados por las FF. AA. en lo que va del 2024.
Más de Sucesos
Lo Más Visto