Honduras proyecta derrama económico de 4 mil millones de lempiras durante Semana Santa

HG
/
22 de marzo de 2024
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras proyecta derrama económico de 4 mil millones de lempiras durante Semana Santa

La gente comienza a disfrutar en la víspera de la Semana Santa.

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, reveló las proyecciones gubernamentales para la próxima Semana Santa, indicando que se espera un derrama económico superior a los 4 mil millones de lempiras, con una movilización masiva de casi 2 millones de personas.

Estas previsiones han sido compartidas con el sector privado, destacó Chévez, quien también señaló un aumento en el turismo de extranjeros durante la Semana Mayor debido a la eliminación de restricciones como el prechequeo.

Con países vecinos como Guatemala y El Salvador también disfrutando de un largo asueto, Honduras se presenta como una atractiva oferta turística para sus ciudadanos, lo que se traduce en la previsión de más de 50 mil visitantes extranjeros durante la próxima semana.

Chévez resaltó que Honduras ofrece mucho más que sol y playa, mencionando el turismo religioso, gastronómico y rural como opciones disponibles. Este enfoque diversificado, según Chévez, impulsará la economía nacional durante la temporada.

Las autoridades han asegurado que están preparadas para atender a todos los visitantes durante la Semana Santa, enfatizando la amplia oferta turística del país y alentando a los ciudadanos a explorar Honduras mientras se mantiene el sentido religioso de la fecha.

Más de Económicas
Lo Más Visto