Queda preso en Siria por incendio y daños ocasionados en Ojojona

ZV
/
22 de marzo de 2024
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Queda preso en Siria por incendio y daños ocasionados en Ojojona

El imputado fue remitido al centro penitenciario ubicado en el valle de Siria, municipio de El Porvenir.

El juez del Juzgado de Letras Penal, celebró audiencia inicial y dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en la causa instruida contra Melvin Yovani Hernández Núñez, por suponerlo responsable de incendio y daños, en perjuicio del equilibrio de los ecosistemas.

Según la denuncia, los hechos se registraron el pasado 16 de febrero del presente año, se interpuso denuncia por parte de la Unidad Municipal de Ojojona, Francisco Morazán, que en el lugar denominado Guarisne, aldea de Ojojona, se estaba suscitando un incendio forestal, que había sido provocado por una persona que habita en la misma aldea, la cual había sido identificada por las personas de las cuadrillas que combaten los incendios; el incendio se extendió hasta altas horas de la noche. Después de analizados los medios de prueba, se logró acreditar la participación del imputado en los hechos que se le atribuyen.

El imputado fue remitido al centro penitenciario ubicado en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán; el delito de incendio forestal en el artículo 327 del Código Penal vigente establece una pena de ocho a doce años de prisión y el delito de daños según el artículo 381 contempla una pena de seis meses a dos años de prisión; la audiencia preliminar se agendó para el día jueves 4 de abril del presente año, a las 10:30 de la mañana. (XM).

Más de Sucesos
Lo Más Visto