Unos 150 mil veraneantes se esperan en las playas sureñas

ZV
/
22 de marzo de 2024
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 150 mil veraneantes se esperan en las playas sureñas

Unos 150 mil veraneantes estarán disfrutando de las playas del municipio de Marcovia durante la Semana Santa.

MARCOVIA, Choluteca. Unos 150 mil veraneantes estarán llegando a las diversas playas de este municipio encantado por su gastronomía, puesta del sol, los atardeceres y su calidad de anfitriones para la Semana Santa, aseguró el alcalde José Nahúm Cálix.

Marcovia tiene varias playas para disfrutar las vacaciones como ser Cedeño Centro, El Venado, Los Cocos, El Edén, Los Delgaditos, El Paraíso, Punta Ratón, entre otros, lugares que desde hace dos semanas han estado siendo visitadas.

“La situación económica es difícil, pero el veraneante buscará la manera de cómo relajarse ante la situación que está pasando el país. Quiere botar ese estrés y, la mejor manera es relajarse en las playas, desahogarse y no estar en lo cotidiano”, aseveró.

Las diversas playas de Marcovia están limpias y los veraneantes podrán disfrutar cada una de ellas, más la atención de los comerciantes.

La autoridad municipal manifestó que su personal está preparado para recibir la gran cantidad de turistas y, que para ello han estado en capacitación, sin descuidar las atenciones de oficina y, que han estado trabajando en coordinación con autoridades de la Región de Salud para educar a las personas de cocina de restaurantes de las medidas de higiene a utilizar.

Nuestros emprendedores de restaurantes de mariscos, dijo, se ha estado esforzando para dar lo mejor de sí con los visitantes con atenciones, buen precio de los productos y la higiene de los que están en cocina como de los que atenderán a los turistas.

El precio del plato de pescado varía entre los 120 y 150 lempiras con tajaditas de plátano, y el chismol, además del rico ceviche, cóctel de curiles, ya que los precios son accesibles, contrario a la costa norte del país.

La banana acuática es una de las mayores atracciones que se dan cada año en temporada veraniega en el sur de Honduras.

Al ser consultado si ha habido apoyo del Instituto Hondureño del Turismo (IHT) para este periodo veraniego, dijo que no les han apoyando en nada, ni antes ni durante la Semana Santa y, que la institución en todos los gobiernos han visto de menos a la zona sur.

Cálix lamentó que el IHT no instalará sanitarios móviles en playas sureñas, por lo que la municipalidad contratará los servicios de dotación a una empresa para que el visitante haga uso de ellos.

Más de Choluteca
Lo Más Visto