Caen otros dos implicados en el secuestro y muerte de ganaderos

ZV
/
23 de marzo de 2024
/
07:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen otros dos implicados en el secuestro y muerte de ganaderos

Los sospechosos serán acusados por la comisión de los delitos de secuestro agravado y asesinato.

Dos hombres implicados en el secuestro y asesinato de un ganadero y su ayudante en el municipio de Lamaní, Comayagua, zona central de Honduras, fueron capturados hoy sábado por agentes de la Policía Nacional.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario de la Policía Nacional, Juan Sabillón, confirmó que entre los detenidos está el autor intelectual del crimen. “Con estas dos personas, son cinco en total por el secuestro y asesinato del ganadero y su ayudante en Lamaní, Comayagua”, recordó el subcomisario. En el operativo se decomisó un vehículo pick up, media cabina, y de color negro.

El oficial Sabillón reveló que el autor intelectual era muy allegado de la familia de las víctimas y se aprovechó de esa condición tras que conocía los movimientos y condiciones económicas de los fallecidos para planificar y ejecutar el secuestro y asesinato.

Los sospechosos serán acusados por la comisión de los delitos de secuestro agravado y asesinato. Las autoridades policiales andan tras la pista de al menos dos personas más para completar este caso.

El autor intelectual al ser muy cercano a la familia, tomó la decisión de no dejar testigos, debido a la cercanía con las víctimas y luego que fue identificado por sus víctimas, explicó el subcomisario el motivo del asesinato.

El ganadero Salatiel Martínez junto a su ayudante José Martínez fueron secuestrados en Lamaní, los malhechores solicitaban a la familia el pago de seis millones de lempiras para su liberación, sin embargo, fueron asesinados.

Más de Sucesos
Lo Más Visto