Capturan a alto funcionario de la ENEE señalado de matar a su asistente

ZV
/
23 de marzo de 2024
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a alto funcionario de la ENEE señalado de matar a su asistente

El detenido, Miguel Ángel Navarro Cruz, fungía como titular del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la ENEE, y la víctima era su asistente.

El titular del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y excongresista, Miguel Ángel Navarro Cruz, fue capturado ayer por la Policía, señalado por la presunta comisión del delito de asesinato en perjuicio de su asistente, Rafael Leonardo Lagos Armijo.

Fue el propio secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien confirmó la noticia sobre su captura, en atención a una orden de un tribunal capitalino.

“La Policía acaba de detener al señor Miguel Ángel Navarro Cruz por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Rafael Leonardo Lagos, según orden de captura de un tribunal capitalino”, posteó el funcionario en su cuenta de X.

Minutos más tarde, el secretario de seguridad, amplió que Navarro Cruz fue sometido a la impotencia durante un operativo efectuado en la carretera hacia el departamento de Olancho, cerca del municipio de Talanga, extremo norte de Francisco Morazán.

“La Dirección de Inteligencia Policial realizó la captura del señor Navarro cerca de Talanga cumpliendo una orden de captura precisamente de un tribunal de Tegucigalpa por suponer los responsables delitos de asesinato”, indicó.

Rafael Leonardo Lagos Armijo (foto inserta), fue ultimado a balazos, el pasado 8 de septiembre del 2023, en la populosa colonia San José de la Vega, sector sur de Comayagüela.

Rafael Leonardo Lagos Armijo, subcoordinador del Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas, fue ultimado a balazos, el pasado 8 de septiembre del 2023, en la populosa colonia San José de la Vega, sector sur de Comayagüela.

El crimen de Lagos Armijo, dirigente de bases del Partido Libertad y Refundación (Libre), se le atribuyó en un inicio a integrantes de pandillas.

Semanas después, tres miembros de “Banda Negro Olanchano” fueron detenidos como supuestos responsables de homicidio de ingeniero del Programa Nacional de Reducción de Perdidas y dirigente político de Libre.

El violento hecho ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana, cuando el ingeniero de profesión acaba de salir de una vivienda en esa zona de Comayagüela.

Según se informó, el hombre se encontraba al interior de un circuito cerrado de esa colonia, revisando su vehículo para poder desplazarse hacia su trabajo, cuando un hombre ingresó al parqueo y le infirió varios disparos.

Tres miembros de la “Banda Negro Olanchano” fueron capturados en un inicio como supuestos responsables de homicidio de ingeniero Lagos Armijo.

MP amplía requerimiento fiscal contra de Navarro
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presenta ampliación de requerimiento fiscal contra Miguel Ángel Navarro Cruz (capturado ya por la Policía Nacional) y David Humberto Velásquez Martínez, por suponerlos responsables de la comisión a título de partícipes del delito de asesinato en perjuicio de Rafael Leonardo Lagos Armijo, empleado del Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas (PNRP) adscrito a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Lagos Armijo fue ultimado el viernes 8 de septiembre de 2023, en la colonia San José de la Vega, sector sur de Comayagüela. Según la relación de hechos, el ahora occiso salía de su casa de habitación cuando fue interceptado por tres sujetos, quienes al verlo hicieron uso de sus armas de fuego, disparándole en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte, quienes fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades judiciales.

De acuerdo a las propias investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el señor Miguel Ángel Navarro Cruz, se reunió con David Humberto Velásquez Martínez en una gasolinera de la colonia Las Palmas de Tegucigalpa, a quien le entregó la cantidad de ciento cincuenta mil lempiras, en concepto de pago por el asesinato del señor Rafael Leonardo Lagos Armijo para que este posteriormente entregara el dinero a uno de los autores materiales.

Velásquez Martínez, persona de confianza de Navarro Cruz, supuestamente fue la persona encargada de buscar, coordinar y contratar a los señores Golfran Eduel Escobar Fonseca, Marlon José Ramírez Bobadilla y Melvin Oniel Baquedano Maradiaga para que le dieran muerte al empleado de la PNRP.

Las investigaciones establecieron que el señor Miguel Ángel Navarro Cruz era compañero de trabajo de Rafael Leonardo Lagos Armijo en el Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas, quienes supuestamente mantenían problemas personales y laborales al grado que el fallecido recibió constantes amenazas de muerte de Navarro Cruz.

El 28 de septiembre de 2023, en audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la detención judicial de Golfran Eduel Escobar Fonseca (24), Marlon José Ramírez Bobadilla (23) y Melvin Oniel Baquedano Maradiaga (38) por suponerlos responsables del asesinato de Lagos Armijo.

El propio secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien confirmó la noticia sobre su captura, en atención a una orden de un tribunal capitalino.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto