Defensa de JOH pide un nuevo juicio después de ser declarado culpable por narcotráfico

HG
/
23 de marzo de 2024
/
07:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Defensa de JOH pide un nuevo juicio después de ser declarado culpable por narcotráfico

La sentencia al expresidente Juan Orlando Hernández le será dictada el 26 de junio del 2024, por el juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien fue declarado culpable por tres cargos de narcotráfico por un jurado el pasado 8 de marzo en la Corte del Distrito Sur en Nueva York, Estados Unidos, ha solicitado un nuevo juicio.

Según el periodista estadounidense Matthew Russell Lee de Inner City Press, Hernández ha pedido un nuevo juicio basándose en dos motivos principales.

Solicitud de un nuevo juicio: El abogado del expresidente, Renato Stabile, ha presentado la solicitud de un nuevo juicio, argumentando que el testimonio que indica un aumento en el tráfico de drogas, en lugar de una disminución, y la ubicación del juicio en Fort Lauderdale, son motivos para solicitar un nuevo proceso legal.

Argumentos finales y veredicto: Durante los argumentos finales del 6 de marzo, la fiscal a cargo del juicio contra Hernández mencionó que el narcotráfico había crecido bajo su mandato.

Sin embargo, el abogado del expresidente refutó estos datos después de que la esposa del acusado, Ana García, señalara lo contrario. A pesar de esto, el 8 de marzo, un jurado integrado por 12 personas lo encontró culpable de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, así como de conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y también por posesión de armas de fuego.

El desarrollo de este caso continuará generando interés y controversia en los próximos días, mientras se espera la decisión sobre la solicitud de un nuevo juicio presentada por la defensa de Juan Orlando Hernández.

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto