Fiscales inspeccionan procesadoras de lácteos por denuncia de contaminación

ZV
/
23 de marzo de 2024
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscales inspeccionan procesadoras de lácteos por denuncia de contaminación

Durante la inspección se constató que una de las empresas no tiene permiso de operación vigente.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Olancho realizó una inspección en dos empresas procesadoras de lácteos ubicadas en el municipio de Santa María del Real, para verificar las condiciones de salubridad, los permisos ambientales y supuestos daños al ecosistema.

El operativo fue dirigido por fiscales asignados a la regional del departamento, y se efectuó en una procesadora ubicada en Santa María del Real y otra procesadora con sede en Catacamas.

Durante la inspección se constató que una de las empresas no tiene permiso de operación vigente y tampoco la licencia de impacto ambiental, identificándose que los residuos desembocan en el río que cubre la zona, por lo que se levantó una denuncia de oficio para investigar delitos de contaminación de aguas y suelos.

Mientras que, en la otra procesadora se verificó que la misma tiene los permisos correspondientes y cumple con las normas para desechar los residuos.

También se realizó una visita a los predios de la extinta procesadora Lactosaac, la cual ya no funciona, debido a la muerte del dueño hace aproximadamente un año.

La diligencia realizada por la Fiscalía Regional de Olancho contó con el apoyo de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) y el Primer Batallón de Protección Ambiental, con el objetivo de esclarecer los hechos tras una denuncia interpuesta contra las compañías que se dedican al rubro del derivado de la leche. (XM)

Más de Olancho
Lo Más Visto