Fiscalía del Ambiente fortalece investigación sobre incendio en La Tigra

ZV
/
23 de marzo de 2024
/
03:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía del Ambiente fortalece investigación sobre incendio en La Tigra

Fiscalía del Medio Ambiente conformó un equipo multidisciplinario en aras de poder levantar datos e indicios en el área afectada.

La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), se reunió con los entes estatales que han sido parte de las acciones para mitigar el incendio que dañó varias hectáreas de bosque en La Tigra, en el marco de la Operación Nacional III.

Desde el inicio del incendio, la Fiscalía del Medio Ambiente conformó un equipo multidisciplinario en aras de poder levantar datos e indicios en el área afectada, así como el reconocimiento de la zona con la finalidad de obtener el polígono del área afectada.

Los esfuerzos de parte de la FEMA para evitar los incendios han sido una constante, pero para que se vean los frutos de las investigaciones se requiere que la ciudadanía auxilie a las autoridades, teniendo como objetivo poder individualizar quién o quiénes son los que provocan los incendios.

De igual forma y siempre en el tema de los incendios, como un logro para la Fiscalía del Ambiente se obtuvo el auto de formal procesamiento contra Melvin Yovany Hernández Núñez, quien se supone haber provocado un incendio en Guarisne, Ojojona, Francisco Morazán.

Para la prevención y control de los incendios forestales, Fiscalía de Medio Ambiente participó en una reunión con autoridades del ICF, FF. AA., entre otros.

Por otro lado, se llevó a cabo una inspección en un proyecto habitacional ubicado en Jícaro Galán, Valle, en donde se manejaba información que se podría estar cometiendo el delito de urbanización ilegal, por lo que miembros de la FEMA llegaron para constatar si contaban con la respectiva documentación.

Esta Fiscalía también fue parte de una reunión en las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF), para analizar los mecanismos de protección en un área de uso múltiple Carías Bermúdez, ubicado en la zona de Zambrano, Francisco Morazán. (XM)

Más de Momentos
Lo Más Visto