Fuerzas Armadas: “se respetará las decisiones que el Juzgado de Primera Instancia Militar determine”

ZV
/
23 de marzo de 2024
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuerzas Armadas: “se respetará las decisiones que el Juzgado de Primera Instancia Militar determine”

General de brigada Willy Joel Oseguera Rodas y general de brigada Tulio Armando Romero Palacios se defenderán en libertad tras pagar una fianza de 1,800 lempiras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, en relación a la captura en contra de los dos señores oficiales generales activos en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, informaron que respetarán las decisiones que la instancia militar determine entorno a este caso.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado oficial y agregaron que se ejecutó la acción de detención de ambos en respuesta a la orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Militar por el supuesto delito de abandono de destino.

En tal sentido, en fecha 21 de marzo de 2024 en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio detención a dos señores oficiales generales activos general de brigada Willy Joel Oseguera Rodas y general de brigada Tulio Armando Romero Palacios.

“Esta acción se realizó en cumplimiento a la orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Militar, el pasado 11 de marzo del año en curso, por el supuesto delito de abandono de destino”, indican en el documento.

A raíz de la captura por autoridades de seguridad, los oficiales generales fueron remitidos a las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia Militar en el Fuerte Cabañas, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, para responder por el supuesto delito que se les señala y seguir con los procedimientos que conforme a ley corresponde.

Ante esta situación, se respetará las decisiones que el Juzgado de Primera Instancia Militar determine con respecto a las deliberaciones que las partes representadas aleguen ante ese órgano judicial.

Las Fuerzas Armadas de Honduras reiteran a la sociedad que en toda circunstancia se actuará de conformidad a la normativa jurídica aplicable, enfatizando en el respeto de los derechos humanos y las garantías individuales que establece la Constitución de la República. (XM)

El comunicado emitido por la institución castrense.
Más de Nacionales
Lo Más Visto