Romeo Vásquez: No permitan que la política destruya la unidad granítica

ZV
/
23 de marzo de 2024
/
02:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Romeo Vásquez: No permitan que la política destruya la unidad granítica

Romeo Vásquez.

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, calificó como un show la captura de los generales de brigada Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, al tiempo que pidió a la jerarquía militar que no permita que la política destruya las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).

“No permitan que la mano política destruya esa unidad granítica que es lo que ha mantenido fortalecidas las Fuerzas Armadas y nos mantiene fortalecidos a los militares, aun a los que estamos en la situación de retiro”, refirió Vásquez Velásquez.

El militar refirió que en las FF. AA. hay procedimientos claramente establecidos para casos en que un oficial comete una falta o un delito. “Allí no hay dictadores, hay procedimientos y leyes que se deben de cumplir. Hay deberes, pero también hay derechos”, dijo.

Vásquez Velásquez señaló que dichos casos, se deben tratar por los medios correspondientes y no hacer escarnio, como el que pasó el día jueves con los generales que regresaban de Estados Unidos, “aquí pareciera que la intención política es minar la moral de los miembros de las FF. AA.”, expresó.

Para el exjefe de las FF. AA., “la destrucción de una fuerza comienza con ese tipo de comportamiento, destruyéndose desde adentro”.

“Si hay dos generales que cometieron una falta o un delito, ahí está el tribunal correspondiente y que los dejen, no hacer los shows que están haciendo”, afirmó al defender que un general no va a huir.

“Si le dicen que se presente, se va a presentar, si cometió una falta o un delito, ahí lo van a tratar también, pero ya cuando empiezan a salir cosas a través de los medios de comunicación y hacen el show de ir a traerlos a Palmerola ya llevan otra intención de minar la moral de FF. AA. y demostrar que ellos mandan.

Finalmente, el general en condición de retiro les recordó a las autoridades militares que no van a estar siempre en esa posición, por lo que deberían respetar las jerarquías y a los de abajo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto