Turquía condena el atentado terrorista contra sala de conciertos en Moscú

HG
/
23 de marzo de 2024
/
07:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turquía condena el atentado terrorista contra sala de conciertos en Moscú

El Gobierno turco ha condenado el atentado terrorista contra la sala de conciertos cerca de Moscú, en la que asaltantes armados mataron anoche a tiros a más de 115 personas.

“En nombre de mi nación, le hago llegar al Gobierno de Rusia nuestras condolencias por el atentado terrorista perpetrado ayer contra una sala de conciertos en Moscú. Condenamos enérgicamente este execrable ataque contra civiles inocentes”, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al inicio de un mitin electoral en Ankara.

“El terrorismo es inaceptable, venga de donde venga, lo cometa quien lo cometa. Continuaremos luchando contra el terrorismo, enemigo común de la humanidad”, dijo.

Ya anoche, el Ministerio de Exteriores turco había condenado el atentado, ofreciendo condolencias a Moscú, y Erdogan había retuiteado en la red social X el mensaje.

Turquía es uno de los pocos países que mantiene excelentes relaciones con Moscú, al tiempo que respalda la postura de Kiev en la guerra de Ucrania iniciada hace dos años.

Al menos 115 personas murieron, según las autoridades rusas, después de que asaltantes armados abrieran fuego anoche contra cientos de personas en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de la capital rusa.

Los atacantes incendiaron el centro con explosivos, por lo que muchas víctimas murieron asfixiadas.

La organización yihadista Estado Islámico ha reivindicado el atentado en sus canales en redes sociales. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto